Ciencia

Definición de entropía

La entropía es una magnitud termodinámica que indica el grado de desorden de un sistema molecular, de forma que cuanto mayor sea su valor, mayor será dicho grado de desorden. Desde un punto de vista físico, se explica como una…

Definición de átomo

Proveniente del término griego “ἄτομον” que significa indivisible, el átomo es la partícula más pequeña en que la materia puede ser dividida sin que pierda sus propiedades de sustancia química simple. El concepto de átomo fue originalmente concebido por los…

Definición de hipótesis

Una hipótesis no es más que una suposición de la cual no tenemos pruebas y que se emplea como base de un razonamiento. Se debe tener en cuenta que al no tener pruebas puede ser errónea, por lo que habrá…

Definición de energía mecánica

La energía mecánica es la capacidad que tiene un cuerpo o sistema de realizar un trabajo como resultado de combinar su energía cinética y potencial. Los objetos en reposo tienen energía potencial, es decir, cuentan con cierta cantidad de fuerza…

Definición de energía luminosa

La energia luminosa es la energía que procede de la luz y viaja a través de esta. Al momento de desplazarse, se comporta como una onda electromagnética. Pero también actúa como una partícula, ya que es capaz de interactuar con…

Definición de energía

Energía es un término derivado de las palabras griegas ‘ἐνέργεια’ y ‘ἐνεργóς’. En concreto, vienen a significar ‘actividad’ y ‘fuerza de trabajo’ respectivamente. Por lo tanto, puede definirse como la capacidad que tiene un objeto de realizar un trabajo y…

Definición de célula

La célula es el elemento vivo más elemental de la naturaleza. La unión de distintas cantidades de ellas forma seres vivos y compuestos de todo tipo alcanzando complejidades muy altas. La unidad morfológica y funcional elemental de todo ser vivo…

Definición de neuronas

Las neuronas son un tipo de células fundamentales para el sistema nervioso. Su función consiste en recibir información por medio de estímulos y transmitirla por todo el organismo. La información es conducida entre las neuronas, u otro tipo de células,…

Definición de biología

La biología es la ciencia que estudia los seres vivos. Tanto a nivel atómico, como molecular y celular, evalúa la evolución, reproducción y origen de todos los seres vivos. Esta ciencia estudia y contempla todos los seres vivos existentes desde…

Definición de lunar

La palabra lunar tiene diversas acepciones. Puede referirse a una mancha en la piel, a cada una de las manchas con formas redondas que adornan las telas o todo lo que pertenece o se relaciona con un satélite natural. Hablemos…