Biología

Definición de átomo

Proveniente del término griego “ἄτομον” que significa indivisible, el átomo es la partícula más pequeña en que la materia puede ser dividida sin que pierda sus propiedades de sustancia química simple. El concepto de átomo fue originalmente concebido por los…

Definición de colesterol

El termino colesterol se aplica para denominar a una sustancia grasa que está presente en todas las partes del cuerpo. El organismo necesita de ella para su correcto funcionamiento. Pero un exceso de este contenido en la sangre provoca que…

Definición de vitamina

El término bioquímico, que en castellano conocemos como vitamina, proviene del latín “vita” (vida) y “amina” (derivación del amoníaco). En base al DRAE, se refiere a sustancias orgánicas presentes en los alimentos que son esenciales para el organismo. En pequeñas…

Definición de célula

La célula es el elemento vivo más elemental de la naturaleza. La unión de distintas cantidades de ellas forma seres vivos y compuestos de todo tipo alcanzando complejidades muy altas. La unidad morfológica y funcional elemental de todo ser vivo…

Definición de verrugas

Las verrugas constituyen una lesión de la dermis provocada por el virus del papiloma humano. Puede aparecer en cualquier parte del cuerpo y presentar muy diversas formas. Generalmente son globulares, pero otras veces pueden presentar apariencias muy chocantes. Representan crecimientos irregulares…

Definición de diagnóstico

De forma general, el diagnóstico representa un estudio o análisis de la acción y efecto de diagnosticar. Realizar un diagnóstico implica reconocer y analizar una determinada situación, objeto o ser. El objetivo de este estudio o análisis es poder evaluar una…

Definición de parásitos

Los parásitos son unos organismos que entablan relaciones con otros cuerpos para obtener un beneficio propio. Los más conocidos son los que se relacionan con otras especies para garantizar sus necesidades nutritivas, pero pueden valerse de otros seres y organismos para cubrir todo…

Definición de lunar

La palabra lunar tiene diversas acepciones. Puede referirse a una mancha en la piel, a cada una de las manchas con formas redondas que adornan las telas o todo lo que pertenece o se relaciona con un satélite natural. Hablemos…

Definición de amor

El amor es el sentimiento más valioso del ser humano que impulsa al desarrollo de virtudes esenciales para la supervivencia de la especie en el planeta como la solidaridad, la bondad, la compasión y el perdón. En la antigüedad se…