Alimentación

Definición de vitamina

El término bioquímico, que en castellano conocemos como vitamina, proviene del latín “vita” (vida) y “amina” (derivación del amoníaco). En base al DRAE, se refiere a sustancias orgánicas presentes en los alimentos que son esenciales para el organismo. En pequeñas…

Definición de proteínas

Las proteínas son macromoléculas que representan el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo, por ello son consideradas como nutrientes de gran importancia biológica. Su ingesta diaria es imprescindible para una dieta sana y saludable. Es considerada…

Definición de gastronomía

La gastronomía se centra en el estudio de las técnicas culinarias, recetas e ingredientes que adopta el ser humano en base a su región, costumbres nutritivas o principios éticos. Esta expresión tiene su origen en la antigua Grecia, lugar donde…

Definición de carbohidratos

Los carbohidratos son, según el diccionario de la RAE, hidratos de carbono. Aportan energía, proteínas, minerales y vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. Hay tres tipos de carbohidratos: almidón, azúcar y fibra. El primer grupo proviene de los…